Los clásicos, siempre actuales

 Agatha Christie

  “The other third trouble had been caused by those politicians who were unable to conceal the fact that although dully elected by democratic governments, they had been unable to conceal their remarkably poor powers of judgment, common sense and, in fact, any noticeable brainy qualities”. 

No, no lo digo yo pensando en las no tan lejanas elecciones catalanas, sino Agatha Christie, mucho más moderna que la supuestamente provocadora Ágatha Ruiz de la Prada, la cual le hubiese podido inspirar uno de sus personajes secundarios de la alta sociedad, aburridos, extravagantes y vagamente conspiradores. La creadora de Miss Marple escibió el párrafo que he reproducido más arriba para la novela “Passenger from Frankfurt”, redactada en 1970. Creo que refleja perfectamente el sentimiento de muchos abstencionistas de cualquier país occidental, y el de los catalanes en particular. Por lo visto, hace muchos años que los políticos son poco más que mediocres aspirantes al poder.

Anuncios

diciembre 18, 2006. Literatura.

3 comentarios

  1. la rateta replied:

    sí, hay un divorcio entre las instituciones representativas, los partidos políticos, las organizaciones y la sociedad civil. Que se han de replantear en serio, sino se desea el quiebre del sistema democrático, sino es lo que realmente está buscando….

  2. kaotot replied:

    Me da pena que la mediocridad, los medios de comunicación y los políticos (y por supuesto políticas) estén juntitos de la mano sin que haya ninguna institución que los acoja en matrimonio. Desgraciadamente el matrimonio no está hecho para la mayoría de la gente que decidió NO VOTAR el día de las elecciones. Y NO VOTAR cuenta de alguna manera. Cuenta cómo desagrado de intentar vender tocino y velocidad al mismo precio. ¿Sabes una cosa? Mi madre leía mucho a Agatha Cristie de pequeña… por algo sería…

  3. Los poetas majaretas replied:

    Somos poetas pero nos pillas de buen humor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback URI

A %d blogueros les gusta esto: