Última semana para ver la World Press Photo

WPP

La vi a medias en la inauguración, así que tendré que darme prisa para disfrutarla con calma antes del domingo.La World Press Photo 06 nos muestra, desde los ojos de los fotoperiodistas que estuvieron allí para contárnoslo e hicieron clic en el instante decisivo, un abanico de realidades que fueron noticia en el 2005 y que reflejan, además de la actualidad en diversos lugares del mundo, lo mejor y lo peor de la naturaleza humana. En las fotografías hay ternura, crueldad, compasión, humor, belleza, muerte, amor, terror… No creo que dejase indiferente a ninguna de las 20.000 personas que pasaron por el Centre de Cultura de Barcelona el año pasado. Uno de los ganadores de este año, Benito Pajares, dice que lo suyo es oficio. Diría que, además, hay sensibilidad artística y una voluntad de dejar testimonio de lo que sucede en lugares muy alejados de nuestras fronteras, físicas y mentales.

Anuncios

diciembre 12, 2006. Barcelona, Fotografía.

2 comentarios

  1. la rateta replied:

    Dónde está el límite de la voluntad artística y de la foto en el momento. Supongo que es la “precisión del momento”. No lo sé, me encantaría saber manejar bien una cámara de fotos pero la impaciencia creo que es mi enemiga ahí. Algún día.

    La foto denúncia tiene la gran virtud de que una imagen habla por si sola.
    Y me pregunto si hoy en día sigue vigente aquello de “ojos que no ven, corazón que no siente”. Ver y hacernos sentir es la principal misión de la fotografia en general y del fotoperiodismo en particular.

    Ojalá movilice muchas conciencias.

    un beso tata

  2. kaotot replied:

    Paseé por ella. Junto a una amiga. Luego la anfitriona de la fiesta me cedió el testigo y me puse a observar las fotografías. Todo un honor rodeado de personajes del mundo de la fotografía. Había algún éxodo de trajes largos y pulcros pero en general se respiraba alegría y estupefacción. Del todo recomendable ir a verla. Quién iba a decir que en el mundo de la imagen en movimiento aquella imagen que es estática llegue a saturar de tal modo que desees verla y no verla de nuevo al mismo tiempo.

    Para acabar de quedar del todo pedante diré: Sublime.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback URI

A %d blogueros les gusta esto: